Ahora, admite error en comunicación

“Corregir los errores, en comunicar mejor, en los avances que se están haciendo. Quizás falta más comunicación, interacción para comunicar”, manifestó ayer el presidente Mario Abdo Benítez. Fue al admitir que su Gobierno, que asumió hace un año (le quedan cuatro años aún), tuvo errores en ese sector.

Marito “sobrevivió” a un juicio político que parecía inminente a raíz de que su gobierno firmó con el Brasil un acta entreguista sobre la energía de Itaipú. Ahora el Jefe de Estado expresó que estará más cerca de la ciudadanía y se comprometió con los medios de comunicación a mantener un contacto permanente.

“Un presidente tiene que hablar cuando tiene algo que decir. Estamos satisfechos, queremos más, me comprometo a que vamos a comunicar mejor, a través de los comunicadores para que la gente esté mejor informada, desde nuestro lugar, de los avances, los alcances de nuestra gestión”, manifestó el mandatario en diálogo con los periodistas, frente a los jardines del Palacio de López.

La observación del Presidente de la República apunta directamente al recientemente creado Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), a cargo de Alejandro Peralta Vierci.

PUBLICIDAD

Por otra parte, Abdo Benítez reconoció que no fue fácil el año, tanto por los factores externos de crisis económica, las adversidades climáticas que afectaron al país durante largos meses y la crisis política de las últimas semanas.

“Sufrimos una coyuntura adversa, lluvias, no había caminos, bajaron los precios de los granos, la carne, factores que no pudimos controlar nosotros, no depende de la burocracia. Seis meses de inundaciones y desaceleración económica”, justificó.

Defiende su liderazgo

Asimismo, el presidente Abdo Benítez fue consultado sobre los cuestionamientos sobre su liderazgo en la crisis política. Dijo que está satisfecho y agregó que no le afectan las críticas sobre las características de su liderazgo. “Soy un líder democrático, aperturista, y voy seguir en esa línea, con humidad”, sostuvo al cumplirse un año de su mandato (2018-23).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD