Los ministros serán evaluados, pero no habrá cambios inmediatos, dice Abdo

El presidente Mario Abdo descartó por ahora realizar cambios de ministros del Ejecutivo, pero anunció que evaluará la gestión de cada uno. Dijo que buscará recuperar la confianza de la gente.

El presidente Mario Abdo Benítez (c), el vice Hugo Velázquez,  ministros y principales colaboradores, rindieron ayer homenaje a la ciudad de Asunción por sus 482 años.
El presidente Mario Abdo Benítez (c), el vice Hugo Velázquez, ministros y principales colaboradores, rindieron ayer homenaje a la ciudad de Asunción por sus 482 años.Archivo, ABC Color

Abdo Benítez fue requerido ayer por las versiones de cambios de ministros del Ejecutivo a un año de asumir el poder, tal como anunció en mayo pasado. El mandatario confirmó que seguirán “algunos cambios”, pero que serán evaluados caso por caso. Fue al aludir a los relevos a causa del escándalo por la firma del Acta Bilateral con el Brasil sobre Itaipú, que derivó en la renuncia de los altos funcionarios involucrados en la negociación.

Entre otros nombramientos, designó para el Consejo de Itaipú al ingeniero Gerardo Blanco y a la doctora María Antonia Gwynn.

El Presidente señaló que continuará realizando nombramientos en lugares importantes “para reconstruir la confianza de la ciudadanía”.

PUBLICIDAD

“Hicimos más de ocho cambios en los últimos días y vamos seguir evaluando cada ministerio, cada ministro, vamos a tener reuniones con cada uno de ellos, analizando su gestión, la ejecución presupuestaria, el avance de cada uno de ellos, para tomar las decisiones”, manifestó.

Consultado sobre la situación del ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, dijo que sigue gozando de su confianza, pese al pedido de destitución expresado por el sector estudiantil. También ratificó en su cargo al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor. Sobre su hermano, el ministro de Hacienda, Benigno López, recordó que puso a disposición su cargo y que evaluará el caso.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD