Senado analiza reforma de reglamento

La Cámara de Senadores se reunirá mañana desde las 10:00, en sesión extraordinaria, para analizar la reforma de su reglamento interno. En total se plantea cambiar 15 puntos de un reglamento de 176 artículos.

El objetivo es hacer las sesiones ordinarias más eficientes; reducir la cantidad de miembros de las comisiones asesoras y limitar el número de tratamientos sobre tablas o de preferencia. Estas propuestas fueron consensuadas en un grupo de senadores de numerosas bancadas.

La senadora Desirée Masi (PDP) plantea la posibilidad de hacer uso de la fuerza pública para expulsar de la sala de sesiones a un senador que falte al orden. Las bancadas de los partidos PPQ y Hagamos proponen derogar las “sesiones secretas”.

Fernando Lugo (FG) propone que el legajo de documentos de “Asuntos Entrados” esté disponible en la Web.

PUBLICIDAD

Se analizarán también las propuestas de Paraguayo Cubas (suspendido) sobre eliminar todo tipo de sesiones secretas; transmitir en directo las deliberaciones de las comisiones y regular la fecha de convocatoria de las sesiones extra.

Sergio Godoy (ANR, cartista) plantea una serie de regulaciones para limitar el número de mociones sobre tablas y de preferencia priorizando a los legisladores que no suelen pedirlo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD