Insistirán en el juicio y van contra el pacto HC-Macri

Partidos de oposición y organizaciones sociales advierten al Gobierno que, pese al pacto de impunidad colorado, insistirán en el juicio político con movilizaciones. Buscarán anular el acuerdo Cartes-Macri.

En el centro, el senador Carlos Filizzola (FG), Josefina Duarte (PRF) y Efraín Alegre (PLRA) junto con dirigentes de partidos opositores, sectores sociales y universitarios.
En el centro, el senador Carlos Filizzola (FG), Josefina Duarte (PRF) y Efraín Alegre (PLRA) junto con dirigentes de partidos opositores, sectores sociales y universitarios.Archivo, ABC Color

Efraín Alegre, presidente del PLRA (principal partido de oposición), calificó ayer de traidores de la Patria a los 43 diputados colorados más Tito Ibarrola de Hagamos, que archivaron el juicio político contra el presidente Mario Abdo Benítez, el vicepresidente Hugo Velázquez y el ministro de Hacienda Benigno López.

Dijo que pese al pacto de impunidad entre los movimientos Colorado Añetete y Honor Colorado, la mesa de partidos de oposición junto a la adhesión de diversas organizaciones sociales se mantendrá en movilización para exigir la destitución de los principales referentes del Ejecutivo por el acta entreguista de Itaipú. “Esto no termina, mañana podemos hacer otro juicio político”, dijo Alegre. Salió así al paso de la interpretación oficialista, que supuestamente prohíbe impulsar la sanción con el mismo libelo durante un año.

El titular liberal recalcó que a nivel legislativo se enfocarán en derogar otro pacto entreguista: la ley que reconoció el acuerdo Cartes-Macri. Este convenio fue aprobado por ambas cámaras y por Cartes en la etapa final de su gobierno, que concluyó el 15 de agosto de 2018. El acuerdo reconoce contra el Paraguay una deuda de US$ 4.000 millones a la Argentina por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

PUBLICIDAD

El senador Carlos Filizzola, titular del Frente Guasu, indicó que ahora tienen la adhesión de numerosas organizaciones. Recalcó que el gobierno de Abdo Benítez ya no tiene legitimidad para gobernar y es incapaz de seguir conduciendo el país con dignidad. El joven dirigente de autoconvocados José Chilavert anunció más movilizaciones.

Gran marcha para el sábado

La dirigencia opositora, reunida en la sede del PRF, anunció ayer la convocatoria a una gran movilización en Asunción y numerosos puntos del país para este sábado desde las 09:00. En la Capital, en la plaza Juan O’Leary, se instalará una “carpa de resistencia patriótica”. Los organizadores llaman a la ciudadanía a adherirse.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD