Jueza fija preliminar para caso audios

La jueza de Sentencia Cynthia Lovera fijó para el los días 2, 3 y 4 de setiembre la audiencia preliminar del caso audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), donde están acusados y con pedido de juicio oral el exsenador Óscar González Daher (ANR, cartista), Raúl Fernández Lippmann, el exsenador Jorge Oviedo Matto (Unace) y el abogado Carmelo Caballero. Para el quinto imputado, el abogado Rubén Darío Silva, la fiscalía solicitó el sobreseimiento definitivo.

El exsenador Óscar González Daher (ANR, cartista) está acusado porque arrodillaba a jueces y fiscales.
El exsenador Óscar González Daher (ANR, cartista) está acusado porque arrodillaba a jueces y fiscales.Archivo, ABC Color

En esta diligencia se debe resolver si el caso es o no elevado a juicio oral.

Este proceso se inició en diciembre de 2017 cuando ABC Color dio a conocer una serie de audios donde se oye a González Daher, quien en ese época era el presidente del JEM, operando a través de su secretario Fernández Lippmann y el abogado Caballero para hacer arrodillar a jueces y fiscales, con el fin de manipular los casos judiciales a su antojo.

La fiscalía llegó a comprobar esta conexión entre los hoy procesados y los acusó.

PUBLICIDAD

Sin embargo, todas las defensas presentaron chicanas para evitar el avance de las investigaciones, pero la defensa del exsenador González Daher fue la que más chicanas presentó a lo largo de casi dos años.

Es más, González Daher ya logró posponer en dos ocasiones la audiencia preliminar, la última recusando al juez Rolando Duarte, minutos antes de que se inicie la diligencia.

Ahora la magistrada Lovera tratará por tercera vez realizar la preliminar.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD