El titular de la Cámara Baja oriundo de dicho departamento y presidente de la ANR habría hecho esta promesa el sábado último en un encuentro entre intendentes de la zona y seccionaleros. Así lo manifestaron Sofía Núñez, ciudadana de la ciudad de Humaitá y Leonardo Godoy (ANR), presidente de la Junta Municipal de Humaitá. Indicaron que el jefe comunal, Víctor Bordoli (ANR, cartista, imputado) en forma prepotente, reasumió funciones pese a que arrastra denuncias por un supuesto faltante de G. 2.700 millones.
A esto se suma que el mismo se encuentra imputado por apropiación de una ambulancia, caso que derivó en la muerte de una bebé, y por la apropación de chapas que fueron encontradas en su residencia.
Godoy, quien por el cargo que ocupa podría asumir la intendencia de Humaitá, rechazó esta posibilidad. Sostuvo que los diputados con quienes han conversado mantienen la postura que en caso de una destitución municipal, si o si debe llamarse a nuevas elecciones.
La Cámara de Diputados debería analizar las conclusiones de esta intervención y otras tres localidades por casos de corrupción, pero la bancada colorada recientemente selló un pacto y el proceso final no es abordado ante el pleno. De esta manera el Legislativo no define si los jefes municipales deben volver en funciones o ser destituidos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Otro intendente con pedido de intervención en diputados es el de Paso de Patria, Rolando Arrúa (ANR, cartista). Igualmente el caso de Guasu Cua con el intendente César Sánchez Machado (ANR). En la misma situación está Cerrito (Ñeembucú), cuyo intendente es Patricio Ayala (ANR, cartista).
