Presidente dice que prófugos deben venir a rendir cuentas a la Justicia

El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, aseveró ayer en San Juan Bautista, que los prófugos por secuestro Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, deben venir al Paraguay para “rendir cuentas a la Justicia”.

Juan Arrom, prófugo  por el secuestro de María Edith de Debernardi. Perdió el refugio en Brasil y fue detenido en Uruguay.
Juan Arrom, prófugo por el secuestro de María Edith de Debernardi. Perdió el refugio en Brasil y fue detenido en Uruguay.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue consultado ayer a la mañana al término de una visita oficial en la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, donde inauguró obras, sobre la detención en Montevideo de los paraguayos prófugos Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán.

El Mandatario opinó que está observando cómo se da el proceso judicial en Uruguay y recordó que están trabajando en el caso el Ministerio del Interior, la Cancillería Nacional y la Procuraduría General de la República. “Estamos esperando que vengan a rendir cuentas ante la Justicia”, expresó el Presidente ante la consulta de los medios de prensa.

En nuestro país, Arrom, Martí y Colmán deben enfrentar juicio oral por el secuestro de María Edith de Debernardi, que ocurrió entre el viernes 16 de noviembre de 2001 y el martes 19 de enero de 2002.

PUBLICIDAD

Los prófugos huyeron al Brasil en el 2003 donde lograron refugio. Sin embargo, la Comisión Nacional para los Refugiados (Conare) del vecino país revocó este beneficio en junio pasado. La decisión fue ratificada en julio por el ministro de Justicia Sergio Moro.

El procurador Sergio Coscia recordó ayer que este miércoles 28 de agosto está fijada una audiencia para que se fije fecha para iniciar el proceso del juicio de extradición de los tres paraguayos. Agregó que corresponde que luego de la audiencia los acusados por secuestro sean remitidos a un penal.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD