Las firmas ligadas a la campaña proselitista que llevó a Mario Abdo a la presidencia son las que encabezan la lista de beneficiarios con pagos por publicidad durante los primeros meses del actual gobierno.
La lista es encabezada por las firmas Mass Publicidad SA y Mass Publicidad SRL, ambas están vinculadas a Pascual Rubiani, quien fuera asesor de Comunicación de Mario Abdo y encargado de la publicidad de su campaña proselitista.
Rubiani fue uno de los principales asesores de comunicación de Abdo, junto a la venezolana Verioska Velasco.
En total, ambas firmas recibieron casi G. 900 millones por pagos en concepto de publicidad desde la llegada del actual gobierno.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El tercer lugar de los más beneficiados con los pagos de publicidad es para Oniria TBWA, agencia que tiene como presidente a Camilo José Guanes Mersán.
Hasta abril, la firma recibió pagos por G. 180 millones de la binacional en concepto de publicidad.
Oniria fue la encargada del marketing digital de la campaña proselitista de Mario Abdo Benítez.
Millonarios contratos no figuran
En febrero pasado, ABC Color reveló que Mass Publicidad y Oniria recibieron contratos por casi US$ 1.000.000 para asesoría en desarrollo creativo y diseño de estrategia de comunicación para Itaipú.
Estos contratos no fueron incluidos en los documentos entregados por Itaipú como respuesta a sendos pedidos de acceso a la información pública que realizó nuestro diario.
Ley que es letra muerta
Los millonarios desembolsos realizados tanto por Itaipú como por Yacyretá en concepto de publicidad, revelan que la ley 127/98 sigue siendo letra muerta en nuestro país.
Las instituciones del Estado tienen prohibido realizar propaganda pagada en los distintos medios de comunicación del país o del extranjero. A pesar de la normativa, se siguen realizando millonarios pagos.
