Renuncian a la ANR porque encubre a corruptos, dicen

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Sofía Núñez y el edil Germán Godoy presentan sus notas de desafiliación de la ANR, en sede de la Junta de Gobierno. También entregaron renuncias de unas 100 personas, dijo Godoy.
Sofía Núñez y el edil Germán Godoy presentan sus notas de desafiliación de la ANR, en sede de la Junta de Gobierno. También entregaron renuncias de unas 100 personas, dijo Godoy.Archivo, ABC Color

Un grupo de colorados de Humaitá, Ñeembucú, renunció ayer a la ANR porque la conducción de ese partido protege a corruptos, según alegaron. Destacaron que unas 100 personas también tomaron la misma decisión, en protesta contra “la protección” al intendente de Humaitá, Víctor Bordoli.

“Con mucho dolor en el corazón estoy diciendo no a mi partido porque están apañando a corruptos”, expresó con la voz quebrada Sofía Núñez, activista social, al entregar su nota de renuncia en mesa de entrada de la Junta de Gobierno del Partido Colorado. Aludía a la supuesta protección al imputado intendente de Humaitá, Víctor Bordoli (ANR-cartista).

Por su parte, el presidente de la Junta Municipal de Humaitá, Germán Godoy, dijo que presentaba su renuncia a la ANR “porque le quieren encubrir con un pacto de impunidad (a Bordoli)” e instó “a los buenos colorados a hacer lo mismo” en señal de protesta contra los que están haciendo el titular partidario Pedro Alliana y los diputados colorados, según agregó.

El edil señaló a la prensa que trajo notas de renuncias, con las respectivas copias de cédulas de identidad, de unas 100 personas. Aseguró que muchos afiliados más querían renunciar, pero que no pudieron conseguir todas las fotocopias de cédula por el mal tiempo.

Godoy destacó que la intervención realizada por el Ejecutivo a la administración de Bordoli, detectó un faltante de G. 2.767 millones.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Afirmó que con su renuncia están demostrando a Alliana y a los demás diputados colorados que “están por un mal camino” y que “no deben utilizar al partido para sus beneficios personales y para tapar a personas que están haciendo daño al partido”.

La activista social Núñez dijo que Alliana anunció hace unos días que no piensa sacar a un colorado de la Intendencia “y eso es tapar a un corrupto”, añadió.

La Cámara de Diputados resolverá hoy la destitución o no de Bordoli. Este está imputado por apropiación de una ambulancia, caso que derivó en la muerte de una bebé, y por la apropiación de chapas que fueron encontradas en su residencia.

Miembro de Junta también se alejó

El miembro titular de la Junta de Gobierno de la ANR Julio Maciel Pérez el 14 de agosto último renunció como afiliado al partido oficialista. Explicó que tomó esa decisión disconforme con los líderes colorados y la intolerancia expresada en la amenaza de expulsar a los que piensan diferente. Aseguró que estaba en desacuerdo con el pacto entre Horacio Cartes y el presidente Mario Abdo. El dirigente en su nota dirigida a Pedro Alliana, titular de la ANR, expresó que “con mucho pesar e impotencia” renunciaba al partido y que su alejamiento obedece a que la enseñanza de Caballero de “anteponer la patria” a otros intereses no se cumple. Agregó que “se perdieron los valores, la ética y la moral que son los principios que responden” a la doctrina colorada y que esa situación se puede graficar con el pedido de las autoridades de la ANR de expulsar de los colorados que piense distinto.