El pasado 25 de julio la Cámara de Apelación anuló la resolución de la jueza Magdalena Narváez, quien le otorgó medidas alternativas a la prisión al diputado Quintana, y ante tal situación el expediente pasó al despacho de la magistrada Pedrozo, quien se declaró incompetente de entender en el presente proceso y se generó una cadena de inhibiciones que dejaron sin juzgador al caso.
El abogado Pedro Marinoni en cuatro ocasiones urgió a la Corte para que designe a un juez atendiendo a que solo faltan 18 días para que la fiscalía presente acusación en la presente causa.
También está pendiente que se realice nuevamente la audiencia de revisión de la prisión para el diputado Ulises Quintana, que fue ordenada por la Cámara de Apelación.
Quintana goza de libertad ambulatoria luego de que la jueza Narváez le haya otorgado la medida, pero esa resolución se encuentra actualmente anulada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Mientras la defensa de Cabaña quiere que se designe un juez para que ordene las diligencias que tiene pendiente este procesado, la defensa de Quintana corre por la otra vereda, ya que mientras más tiempo se pierda el diputado no se someterá a la audiencia de revisión de medidas.
Pero la Sala Penal de la Corte ahora luego de analizar los argumentos esgrimidos por la jueza Alicia Pedrozo, para apartarse del proceso, señala que tales argumentos no son válidos.
Ahora la magistrada Pedrozo tiene que darle trámite a todos los pedidos de las partes y también fijar una fecha para realizar la revisión de la prisión del diputado Quintana, quien está procesado por supuesto narcotráfico en carácter de cómplice y otros cuatro delitos, por los que estuvo 10 meses preso en la cárcel militar de Viñas Cue a la que podría volver si la jueza Alicia Pedrozo así lo dispone.
