Desde enero a agosto del 2019 la Comuna de Valenzuela ha recibido G. 1.227 millones, de los cuales G. 922 millones corresponden a royalties, G. 272 millones a recursos del Fonacide, destinados a educación, y G. 32 millones de ingresos por tasas de juego de azar. Esta práctica se repite casi en forma habitual, las rendiciones de cuentas del Municipio de Valenzuela correspondientes al primer cuatrimestre tampoco fueron presentadas en el tiempo establecido.
El plazo se cumplió el 20 de mayo y la rendición se presentó recién el 4 de julio. Se llegó al punto de que el Ministerio de Hacienda suspendió las transferencias por la falta de rendición. En ese entonces la intendenta Fernández había alegado que no cumple con sus obligaciones porque a ella le gusta salir en la prensa en forma negativa, ya que con eso “le dan bolilla”.
“Tengo nueve publicaciones en el diario y todas son negativas y me encanta, porque así la gente habla de mí en las redes sociales, en todas partes, y así no paso desapercibida”, fueron algunas de las expresiones de la jefa municipal, vía mensajes de whatsapp. Agregó que “la gente sencilla no lee los diarios ni cree lo que dice la gente de la tele”.
Asimismo, cuando se le insistió para saber en qué se gastaron los recursos públicos dijo que en este momento no podía dar explicaciones, porque su asesora contable estaba enferma, porque sufrió un desmayo y recibió un fuerte golpe en la cabeza, lo que le hizo perder la memoria temporalmente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Una vez más intentamos comunicarnos con Fernández, pero no respondió las llamadas ni mensajes.