Ferreiro, tras participar de un acto en Palacio de López, aseguró ante consultas de los periodistas que no está interesado en una eventual reelección en la comuna capitalina, pero que con seguridad formará parte de algún proyecto electoral para el 2023. Dijo que están trabajando a nivel nacional con su nucleación política, el Partido Revolucionario Febrerista (PRF), y que “para el 2023 sí (se va a presentar), seguramente para las aspiraciones que correspondan”, en alusión a una banca en Diputados o Senado o integrando una chapa presidencial.
Ferreiro comentó que algunos analistas políticos le recomiendan no decir que no buscará la reelección en Asunción, porque eso le resta poder. “Pero yo no tengo esa vocación política de generar incógnitas o el suspenso. Yo creo que en cinco años uno ya puede dejar un legado”, agregó.
Resaltó como uno de sus legados en Asunción (dijo que en el recuento final habrá otros) el convenio firmado ayer con el Poder Ejecutivo para la construcción de 1.800 viviendas sociales en el bañado norte, en la zona de Laguna Pytã. Precisamente para la firma de dicho acuerdo sobre el proyecto habitacional asistió ayer al Palacio de López.
Ferreiro consideró que para las elecciones municipales del 8 de noviembre del 2020 en Asunción, las agrupaciones de oposición y los movimientos sociales tendrán que unirse para competir en las urnas. “Me parece que vamos a avanzar hacia una plataforma donde puedan estar el PLRA, el Partido Democrático Progresista (PDP), el PRF y los movimientos sociales”, dijo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sobre la posibilidad de su postulación a la Presidencia en el 2023, dio a entender que sería difícil porque su figura estaría desgastada en comparación a dos años atrás, pero que estará a disposición de lo que decida su sector político. Señaló que uno al entregar el cargo, en el ruedo político es usual que vuelva a ser convocado “para otras posibilidades”, como chapas presidenciales, candidaturas senatoriales o de diputación. Citó los casos de varios exintendentes que actualmente son diputados y senadores. Finalmente, afirmó que si no se transforma el sistema administrativo de Asunción, “ni el mago Mandrake” hará cambios.
