El diputado Tito Ibarrola (Hagamos), uno de los proyectistas, defendió la aplicación de esta iniciativa al señalar que la intención de este proyecto es básicamente instalar dentro del sistema educativo la disciplina de la educación financiera, atendiendo a las dificultades que tenemos todos los paraguayos en nuestro manejo de finanzas personales.
El referido diputado destacó la importancia de una normativa como esta argumentando que el principal objetivo del proyecto de ley es que se enseñe a los niños a manejar de forma adecuada las herramientas para el manejo del dinero, el ahorro y la inversión.
El proyecto menciona como autoridad de aplicación y control al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), institución que deberá coordinar acciones con los Organismos y Entidades del Estado (OEE) de competencia económica y financiera.
El Ministerio de Educación se encargará de la capacitación de los docentes para el área. La implementación se dará a partir de la promulgación, estableciendo el plazo de un año para la implementación plena de la materia de Educación Financiera y Finanzas Personales en instituciones públicas y privadas, según los detalles.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy