“A mí me hubiese gustado, teniendo en cuenta que tenemos gente capacitada dentro del partido y un gobierno colorado. Teniendo esa posibilidad de cambiar al ministro del Interior, que más allá si tuvo una buena o mala gestión era colorado. Entonces de vuelta creo que es un guiño y una demostración de que se está gobernando con la oposición y no con el Partido Colorado”, cuestionó el titular de Diputados y presidente de la Junta de Gobierno de la ANR.
Indicó que si bien era una cuestión necesaria y un clamor ciudadano la inseguridad, él esperaba que se viera una persona dentro del Partido Colorado. Afirmó que no conoce mucho al ministro, pero que respeta la decisión que tomó el presidente Mario Abdo Benítez y que el partido respaldará la gestión.
Reiteró que dentro del Partido Colorado tienen a personas capaces y que pueden llevar con mucha altura el cargo. Sin embargo, no quiso dar nombres de quiénes serían los mejores candidatos colorados para ocupar el cargo. Afirmó que la decisión del movimiento Honor Colorado fue no sugerir candidatos para el actual gobierno.
El cartismo cuestiona duramente la designación del exfiscal de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, Carlos Arregui, como ministro de la Seprelad. Arregui pertenece al Partido Democrático Progresista (PDP).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cuando se desactivó el juicio político al presidente y vicepresidente Hugo Velázquez, surgió como fuerte rumor que uno de los pedidos del cartismo al Ejecutivo era la salida de Arregui, sin embargo, luego esta versión fue desmentida.
Actualmente en Diputados está pendiente de tratamiento un proyecto de ley que plantea modificar la carta orgánica policial. La norma pretende ser tratada mañana y hoy los colorados esperan tener una reunión con el nuevo ministro para que explique las bondades de la norma.
Cartes y los liberales
Alliana olvidó que Horacio Cartes siendo presidente de la República, en el periodo pasado, había designado a los liberales Francisco de Vargas al frente del Ministerio del Interior y a Santiago Peña, como ministro de Hacienda. De Vargas fue destituido por pedido de los convencionales y Peña para evitar su salida se afilió al Partido Colorado.
