Adjunto pide juicio político a defensor

El Defensor del Pueblo Adjunto, Carlos Vera Bordaberry Zalazar, presentó ayer en el Congreso una nota en la que pide que evalúen el posible juicio político al defensor del Pueblo Miguel Godoy, por una serie de malgastos de dinero, irregularidades administrativas y arbitrariedades en el manejo de la institución.

Asimismo, expresa en su nota que “para no pecar de poco ético”, también pedía ser sometido él mismo a juicio político y se declaraba dispuesto a ejercer su defensa.

Vera hace referencia en su misiva a varios hechos protagonizados por el defensor del pueblo que dieron mala imagen a esa institución, como cuando se ofreció a enseñar técnicas de artes marciales para castigar a niños en situación de calle sin dejarles marcas visibles en el cuerpo.

También mencionó los viajes realizados con funcionarios y funcionarias de confianza con millonarios viáticos y solo para que carguen su maleta, alegando una supuesta molestia física. Asimismo, señala que no hay constancia de que haya participado activamente en algunos eventos internacionales a los que concurrió.

PUBLICIDAD

También Vera denuncia la desvinculación arbitraria de funcionarios que estaban destinados a su oficina, en represalia por sus denuncias.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD