Intendentes molestos por baja calificación

Lejos de consultar sobre recomendaciones para mejorar sus sistemas de control, la Asociación de Intendentes de Itapúa reclamó a la Contraloría por la baja calificación que recibieron los municipios de ese departamento en un análisis sobre la utilización de fondos del Fonacide.

La Asociación remitió al ente contralor una nota en la que reclamó que todos los municipios hayan recibido calificación “Deficiente” en la valoración de la calidad de gestión. “No es cierto”, sostiene la Asociación de intendentes para luego solicitar apenas líneas más abajo que la Contraloría realice una aclaración.

“El desafortunado informe refleja ignorancia de la ley, negligencia y hasta creemos, mala fe”, continúa.

“La falta de implementación de un sistema de control interno, no puede ser en ningún caso, un parámetro para valorar nuestra eficiencia o deficiencia en la utilización de los recursos”, manifiestan los jefes comunales.

PUBLICIDAD

Los intendentes tildaron de mentiroso y malintencionado el informe en reiteradas oportunidades. Además, exigen que la Contraloría emita un comunicado de prensa para aclarar “el motivo del informe”.

Dicen que seguirán defendiendo “el respeto de la ley”, pero en ningún momento hacen referencia, por ejemplo, al caso del distrito de Jesús, donde se detectaron hechos punibles en el manejo de más de G. 7.000 millones del dinero de Fonacide y que habrían sido utilizados incluso para lavar dinero del narcotráfico.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD