PLRA apuesta a Cortés en Asunción y FG por Querey

La Mesa de Partidos Opositores anunció ayer a la tarde la precandidatura a la intendencia de Asunción del empresario Guillermo Willy Cortés por el PLRA y del senador Jorge Querey por el Frente Guasu (FG). Los nombres serán sometidos a una “interna” o “medición” a definir, indicaron.

Sentados, de izq. a der., Guillermo Willy Cortés, Efraín Alegre, Josefina Duarte, Carlos Filizzola, Fernando Camacho y Jorge Querey.
Sentados, de izq. a der., Guillermo Willy Cortés, Efraín Alegre, Josefina Duarte, Carlos Filizzola, Fernando Camacho y Jorge Querey.Archivo, ABC Color

La denominada Mesa de Partidos de la Oposición anunció ayer en horas de la tarde, en la sede del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), los primeros nombres de los precandidatos a la intendencia de Asunción para las internas del 12 de julio de 2020. El objetivo es mantener la administración municipal de la Capital. Esta misma alianza llevó en 2015 a la intendencia capitalina al presentador de TV Mario Ferreiro (PRF), cuya gestión ha sido duramente cuestionada.

Las mismas fuerzas electorales respaldaron la chapa presidencial de Efraín Alegre-Leo Rubín en las presidenciales de 2018.

Efraín Alegre, titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), anunció ayer en dicho acto la precandidatura de consenso del empresario Guillermo Willy Cortés. El sector liderado por el titular del Senado Blas Llano (PLRA) ya había barajado su nombre con aprobación.

PUBLICIDAD

Alegre señaló que la agrupación expresa así una voluntad aliancista en todo el país y dijo que el PLRA competirá en internas con las otras agrupaciones. No obstante, aclaró que aún no definen la figura para elegir al aspirante con mejor chance.

Cortés se presentó como un empresario de varios emprendimientos. Además destacó su paso por los medios de comunicación siendo exfundador del Diario Popular, exgerente comercial de ABC Color y exdirector de Marketing del Grupo Vierci, entre otros.

Por su parte, el senador y titular del Frente Guasu, Carlos Filizzola, informó que su colega Jorge Querey será el precandidato en Asunción. Indicó que el 16 de noviembre la plenaria del FG tendrá la última palabra.

PUBLICIDAD

La titular del PRF, Josefina Duart,e llamó a otras fuerzas electorales a sumarse a la alianza.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD