El viernes pasado, el Ministerio de Hacienda presentó un pedido de embargo preventivo de los bienes de González Daher hasta cubrir G. 93.000 millones y el magistrado Villalba tenía hasta hoy para resolver pero ayer, a primera hora, la defensa del exdirigente deportivo luqueño recusó al magistrado y de esa manera evitó que se dicte el embargo.
Tras la presentación, el caso pasó a manos de la jueza Lidia Gómez, quien ahora debe resolver sobre el embargo solicitado.
La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) realizó una investigación sobre los bienes del clan González Daher y detectó que el exdirigente del Club Sportivo Luqueño y exvicepresidente 1° de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) Ramón González Daher tuvo un aumento en su patrimonio y no lo declaró al fisco.
Se encontró que el monto evadido es de casi 15 millones de dólares y, para garantizar el pago de los impuestos, es que se solicitó el embargo de los bienes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Se sospecha que González Daher estaría enajenando sus bienes a nombre de terceras personas, para evitar perderlos en una eventual demanda del Estado por evasión impositiva.
Con la recusación presentada ahora, Ramón González Daher gana tiempo y, por el momento, sigue disponiendo de sus bienes.
