Las nuevas USF forman parte de la política del Gobierno de ampliar y fortalecer la presencia de las USF en todo el país, de manera a descentralizar la atención en los hospitales regionales y acercar los servicios de salud a toda la población.
En la misma localidad de Itakyry, se realizó la habilitación oficial de las obras de ampliación y modernización de la Subestación Itakyry de 220 kV.
El presidente de la ANDE, Luis Alberto Villordo, informó que esta obra beneficiará a cerca de 365.000 usuarios de la región Este, incluyendo los departamentos de Alto Paraná, Canindeyú, Amambay y Caaguazú.
La rehabilitada subestación cuenta con un nuevo patio de 220 kV con capacidad para entrada y salida de siete posiciones de transmisión, de manera a redistribuir la energía desde la hidroeléctrica Itaipú hacia las localidades de Salto del Guairá, Curuguaty y Katueté, en Canindeyú, Capitán Bado y Pedro Juan Caballero, en Amambay.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Todas estas obras de la ANDE fueron financiadas con un préstamos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Fondo de la Organización de los Países Exportadores del Petróleo para Desarrollo Internacional (OFID), de US$ 13 millones.