“Invasiones de tierras vemos todos los días, pero acá lo realmente grave es que dos senadores de la Nación sean los que encabecen una invasión de inmueble ajeno, atropellando todas las instituciones jurídicas y el Estado de derecho de nuestro país”, dijo Enzo Olmedo, socio propietario de la estancia “Santa Teresa” ubicada en el distrito de Mcal. López, departamento de Caaguazú.
En la víspera, un grupo de personas, encabezadas por los senadores Paraguayo Cubas y Salyn Buzarquis, intentaron ocupar la estancia, sin éxito, ya que pobladores de la zona, impulsados por el intendente de Mcal. López, Néstor Martínez, cerraron la ruta e impidieron el avance de los presuntos invasores.
Olmedo comentó que la estancia “Santa Teresa”, de 18.000 hectáreas, fue adquirida entre 1998 y 1999. Hace como diez años apareció un ciudadano argentino de nombre Jorge Barud con un título supuestamente falso de 2.800 hectáreas de una finca del distrito de Yhú (a 150 km del lugar), queriendo instalarse dentro de la estancia.
El caso fue judicializado llegando incluso a la Corte Suprema de Justicia que desestimó un pedido de inconstitucionalidad planteado por Barud.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Luego de varios años, ahora vuelve a aparecer Barud con su título ya desestimado por el Poder Judicial y con eso pretenden ingresar a la propiedad privada”, sostuvo Enzo Olmedo.
Tierras de brasileños
Por su parte, Paraguayo Cubas manifestó que la zona fue tomada completamente por un brasileño con el apoyo del senador Silvio Ovelar (ANR). En un video que recorrió ayer las redes sociales, se lo ve incluso al senador Cubas arengando a los presuntos invasores diciendo: “Muerte a los brasileros bandeirantes que mataron al Mcal. López”.
