Intendente y seccionalero de Otaño querellan a menor, líder estudiantil

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Nelson Maciel (17), presidente del Centro de Estudiantes del colegio de Mayor Otaño, querellado por el intendente local.
Nelson Maciel (17), presidente del Centro de Estudiantes del colegio de Mayor Otaño, querellado por el intendente local.Archivo, ABC Color

El intendente de Mayor Otaño, Pedro Chávez (ANR, cartista), y el seccionalero Leonardo Sánchez demandan por difamación y calumnia al dirigente estudiantil Nelson Maciel (17), quien lidera una protesta estudiantil que exige desde hace dos meses que se abra una investigación a la administración municipal por presuntas irregularidades en el uso de recursos del Fonacide.

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa). “Buscan amedrentar, pero no lo van a conseguir, no les tengo miedo, tengo elementos suficientes para enfrentarlos”, respondió Maciel a la demanda. El joven es presidente del Centro de Estudiantes del colegio “Mayor Otaño”. Ayer debió cumplirse una audiencia conciliatoria entre las partes, ordenada por la jueza penal de sentencia Eva Silva Amarilla. Maciel se presentó y solicitó la suspensión de la audiencia y la designación de un defensor público.

“Me presenté solo, y como soy menor de edad solicité la designación de un defensor público, porque no tengo para contratar un abogado”, explicó el estudiante, y comentó que varios profesionales de su comunidad se ofrecieron a ayudarle en forma gratuita, pero dijo preferir recurrir a las instituciones, en este caso la Defensoría Pública.

Maciel fue querellado por supuestamente difamar al intendente y al presidente de seccional colorada en sus intervenciones públicas, desde la carpa que un grupo de jóvenes estudiantes y vecinos de la comunidad instalaron el 30 de septiembre pasado frente al local municipal para exigir que la Contraloría General y la Fiscalía investiguen la gestión del intendente Chávez.

“El intendente dice sentirse agraviado por algunos términos que yo pronuncié, como corrupto y otras cosas, y por eso me demandó”, indicó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En el caso del presidente de la seccional, el joven dijo que el enojo de este político es porque lo denunció la semana pasada ante el fiscal Walter Castro, porque amenazó a su madre Andrea Maciel. “Fue a amenazar a mi mamá, diciéndole que hable conmigo y que me calle, porque el intendente está enojado, y que yo puedo perder la vida, y ella puede perder su trabajo, le dijo a mi mamá. Ella trabaja como limpiadora en el centro de salud local”, contó el joven.