Varela, Petta y Durand respondieron

El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, desconociendo aún los puntos cuestionados, expresó que el problema sería que su esposa recibió una vivienda como herencia familiar que fue declarada “y es muy probable que se haya imputado como una compra”, justificó. Señaló que no tiene temor a los controles.

El ministro Eduardo Petta dijo le pasaron el informe pero que no fue notificado por la Contraloría. Explicó que los siete terrenos corresponden al año 1997 cuando todavía no era funcionario público. Sus padres les transfirieron los lotes a los hermanos, indicó.

“Nos ponen en condominio a los seis hermanos, como una especie de anticipo de herencia”. Respecto a un vehículo que no consta (Toyota Caldina), dijo que le fue robado cuando era director de la Patrulla Caminera.

El ministro Dany Durand, a quien también le pasaron el informe, señaló que tiene los documentos para justificar sus ingresos en las dos empresas que tiene. Tanto Petta como Durand dijeron que la Contraloría tenía que pedirles una aclaratoria. Petta adelantó que accionaría judicialmente.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD