Kriskovich no solo es docente de la Facultad de Derecho de la UC, sino también representante de esta casa de altos estudios ante el Consejo de la Magistratura y ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
María Laura señala que Kriskovich, gracias a su cargo, viene influenciando a jueces, primero para salvarse de la denuncia de acoso y luego para demandar a María Belén, a quien le violentaron todos sus derechos y se ordenó su detención, por esa razón tuvo que huir y solicitar refugio político en el Uruguay, donde se encuentra actualmente hasta que tenga las garantías constitucionales para poder volver a litigar en igualdad de condiciones con Kriskovich.
Para demostrar que Kriskovich presiona a los magistrados, María Laura puso como ejemplo al camarista Arnulfo Arias, quien se excusó de entender en el caso de acoso sexual donde estaba Kriskovich, alegando que él tiene la intención de postularse a cargos que podrían quedar vacantes y que uno de los que tienen que evaluar su candidatura es el abogado Cristian Kriskovich y que quedaría en una incómoda posición si toma parte en el proceso donde está su eventual evaluador.
Este ejemplo, a decir de María Laura Whittingslow, es el más claro de cómo Kriskovich influye y ejerce temor en los magistrados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Al final, la joven señala que es tiempo de que la Universidad Católica recobre la buena imagen que por tanto tiempo tuvo y que esta nota presentada pueda colaborar a la elección de nuevas autoridades para la institución.
