Jóvenes instan a pobladores de Otaño a superar el miedo

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Nelson Maciel (izq.) con el contralor Camilo Benítez y otros miembros del centro de estudiantes de Mayor Otaño. Los estudiantes y concejales pidieron a la Contraloría auditar comuna de Otaño.
Nelson Maciel (izq.) con el contralor Camilo Benítez y otros miembros del centro de estudiantes de Mayor Otaño. Los estudiantes y concejales pidieron a la Contraloría auditar comuna de Otaño.Archivo, ABC Color

Jóvenes del centro de estudiantes del Colegio Nacional de Mayor Otaño, Itapúa, instan a la ciudadanía a movilizarse, superando el miedo, y acompañar la lucha que iniciaron en reclamo de transparencia en la Intendencia.

MAYOR OTAÑO, Itapúa (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Los jóvenes del secundario exigen transparencia y rendición de cuentas al intendente Pedro Chávez (ANR-cartista) sobre la utilización de unos G. 3.000 millones del Fonacide.

Los estudiantes resolvieron instalar una carpa de protesta ciudadana, y se mantienen frente a la sede del gobierno comunal en forma ininterrumpida desde el 30 de septiembre último, pese a un intento de desalojo violento por parte de hurreros incondicionales al intendente colorado.

Nelson Maciel (17), presidente del centro de estudiantes, invitó a la comunidad en general a plegarse a la protesta y superar el temor a salir a las calles. “Antes de ser arrasados por la manga de ladrones y vendepatrias que gobiernan, la alternativa que tenemos es reclamar en las calles. Cómo creen que cayeron (José María) Ibáñez, (Jorge) Oviedo Matto, Víctor Bogado, Dionisio Amarilla, (Óscar) González Daher y otros todopoderosos... hasta que la ciudadanía decidió luchar por la justicia, y sucumbieron ante la gente movilizada, de lo contrario seguirían aprovechándose de sus cargos”, dijo el joven.

Maciel soporta cuatro querellas por difamación y calumnia planteadas por el intendente Chávez; el presidente de seccional colorada, Leonardo Sánchez; la presidenta de la Junta Municipal, Jorgelina Vera (ANR cartista); y el concejal municipal colorado Darío Saenger López.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Este último, quien además es director de una escuela, sería el dueño de una empresa proveedora de servicios de mantenimiento de caminos al municipio, identificada como “Dalara SA”. Una investigación realizada por la CGR detectó que en la dirección declarada como domicilio de esta empresa funciona una heladería y librería. Ayer intentamos contactar con el concejal Saenger, pero no fue posible.

Sánchez demandó por difamación e injuria al joven luego de que este hiciera pública una amenaza de muerte en su contra y amenaza de despido de su trabajo a su madre, Andrea Maciel.