Madre de estudiante de Otaño vuelve al cargo

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). El presidente Mario Abdo Benítez pidió ayer al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, para que le repongan en el cargo a Andrea Maciel, limpiadora del hospital distrital de Mayor Otaño, despedida porque su hijo es uno de los que encabezan la protesta contra el intendente otañense, Pedro Chávez (ANR, cartista). Andrea es la madre del dirigente estudiantil Nelson Maciel.

Mario Abdo Benítez  pidió ayer   públicamente que la madre del estudiante Nelson Maciel vuelva a su cargo en Mayor Otaño.
Mario Abdo Benítez pidió ayer públicamente que la madre del estudiante Nelson Maciel vuelva a su cargo en Mayor Otaño.Archivo, ABC Color

En horas de la tarde, Mazzoleni informó en su cuenta de Twitter que Andrea Maciel será contratada por el Ministerio de Salud. Anteriormente, su cargo dependía del Consejo de Salud de Otaño, a cargo de la comuna. “Pido, si es cierto, ministro Mazzoleni, que a la mamá de ese joven se le echó del consejo de salud en represalia por levantar su voz, que se le reponga en el Ministerio de Salud, inmediatamente”, expresó Abdo Benítez.

Agregó: “Celebro esa voz de protesta y no voy a hacer juicio de valor sobre lo que hizo o no un intendente, pero celebro lo que hizo ese joven de Mayor Otaño que levantó su voz, porque él creía que tenía que levantar su voz para luchar contra la corrupción. No digo que sea corrupto (el intendente cartista), para eso está la Justicia, pero defiendo al joven que se levanta para defender valores que necesita nuestra sociedad”, añadió.

Nelson Maciel, titular del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional “Mayor Otaño”, lidera una protesta estudiantil que pide investigar recursos del Fonacide.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD