Estafados celebran prisión de González Daher e hijo

El abogado Federico Campos López Moreira, de la Coordinadora de Estafados por González Daher, celebró la imputación de Ramón González Daher y de su hijo Fernando González Karjallo bajo el cargo de usura y lavado de dinero. Pero dijo que debe recibir castigo también por evasión impositiva.

El abogado Federico Campos López Moreira, miembro de la Coordinadora de estafados por González Daher.
El abogado Federico Campos López Moreira, miembro de la Coordinadora de estafados por González Daher.Archivo, ABC Color

“Hablo en representación de toda la coordinadora de estafados por González Daher, estamos muy contentos con todo eso que está pasando”, dijo ayer a la tarde el abogado Campos López Moreira, en declaraciones al programa Periodísticamente de Radio ABC Cardinal 730 AM.

Recordó el caso de una persona que tuvo cáncer y se vio obligada a hipotecar su casa y posteriormente González Daher se apropió del inmueble. “Entonces decidió acabar nomás con su agonía”, contó dando a entender que el hombre se quitó la vida a causa del mal pasar que vivió al ser despojado de su vivienda.

Denunció que la Fiscalía trabajaba en connivencia con el clan luqueño. Acusó a la agente fiscal Natalia Fúster de ser cómplice de uno de los ilícitos desarrollados por González Daher y su hijo Fernando González Karjallo. “La fiscala Natalia Fúster imputó a una señora sin preguntar: Que me venga a denunciar si quiere”, aseveró.

PUBLICIDAD

El abogado también acusó a la familia de producir documentos no auténticos. “Unas 300 causas penales tenía Ramón González Daher en Luque; él supuestamente daba todos sus créditos en la plaza, siempre decía la misma historia”, comentó.

Igualmente, mencionó al fiscal Néstor Cañete como uno de los cómplices que respaldaba las acciones ilegales del exvicepresidente 1° a la Asociación Paraguaya de Fútbol (AFP) y expresidente del Club Sportivo Luqueño. “Los fiscales Néstor Cañete y Natalia Fúster trabajaban con González Daher. Su hermano (el acusado exsenador colorado cartista Óscar González Daher) les ubicó a todos desde el JEM (Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados)”, añadió.

Manifestó que además de usura y lavado de dinero, también deberían ser imputados por evasión impositiva. “Hay muchas pruebas de flagrancia, hay una cascada de crímenes y delitos, yo estoy contento por la imputación pero espero más”, aseveró.

PUBLICIDAD

Natalia Fúster rechaza acusación

Ante nuestra consulta periodística, la fiscala Natalia Fuster rechazó ayer la acusación que realizó en su contra el abogado Federico Campos López Moreira, de la Coordinadora de Estafados por González Daher. Dijo que la agente fiscal que se presta al apriete del clan luqueño que se dedica a la usura junto a otros funcionarios del Ministerio Público.

La fiscala Fúster expresó que nunca estuvo en un caso relacionado a los González Daher y que pertenece a la jurisdicción de su colega Federico Leguizamón. Los imputados Ramón González Daher e hijo Fernando González Karjallo hicieron 227 denuncias por estafa para apretar a sus víctimas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD