Podrían obstruir la investigación

El fiscal Osmar Legal justificó ayer el encarcelamiento de Ramón Mario González Daher (68 años) y de su hijo Fernando Ramón González Karjallo (40), al asegurar que ambos podrían influir en algunas diligencias como declaraciones y testificales.

Osmar Legal, fiscal de Delitos Económicos y Anticorrupción, quien investiga a Ramón González Daher y su hijo.
Osmar Legal, fiscal de Delitos Económicos y Anticorrupción, quien investiga a Ramón González Daher y su hijo.Archivo, ABC Color

Al ser consultado si teme un eventual arreglo entre los González y sus presuntas víctimas, el representante del Ministerio Público insistió en que en realidad de lo que tiene miedo es que si padre e hijo siguen libres, se frustren actos investigativos.

Legal reiteró que inicialmente trabajan con dos denuncias oficiales contra González Daher y González Karjallo, pero vaticinó que podrían haber más denuncias con el transcurso de la investigación.

Dijo también que la hipotética imputación por evasión impositiva, que podría ser impulsada por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), es totalmente independiente a la causa ya abierta contra Ramón González Daher por usura y lavado de dinero y contra Fernando González Karjallo por lavado de dinero.

PUBLICIDAD

Tanto González Daher como su hijo González Karjallo se presentaron ante el fiscal Legal, pero se abstuvieron de prestar declaración indagatoria.

Otros fiscales que colaboran en la causa son Liliana Alcaraz y Francisco Cabrera.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD