“Eso (caso González Daher) está a cargo de la Justicia, ustedes saben que yo lideré un proceso de construcción de una conciencia democrática institucionalista. Hicimos una fuerte renovación del Poder Judicial, justamente apostando a que las instituciones funcionen, que la República funcione. No tengo el rol de investigar. La Justicia tiene su rol propio y yo quiero que las instituciones funcionen. No opino de lo que no manejo”, expresó ayer a la mañana el Presidente de la República.
Fue al ser consultado por los medios de prensa sobre el caso de Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, presos desde este viernes en la Agrupación Especializada en el marco del proceso judicial por presunto lavado de dinero y usura.
Al ser insistido si cree que la caída de considerados en el pasado “intocables” , también podría afectarle, el Presidente, respondió: “Yo no soy intocable, acá estoy”. Agregó: “La Justicia tiene que hacer su trabajo”.
Las declaraciones fueron tras una visita a la zona del puente Remanso, Mariano R. Alonso, donde se encuentran los restos del buque “Paraguarí”, encallado en el río Paraguay. Se trata de una embarcación hundida en la Guerra contra la Triple Alianza (1864-1870).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ramón González Daher, exdirigente deportivo, es hermano del exsenador Óscar González Daher (ANR, cartista) y tío del concejal de Luque Rubén González Chaves (ANR, cartista), quienes están a las puertas de un juicio oral por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa. Solo se espera que se fije la fecha para juzgarlos.
El exsenador González Daher fue un hombre fuerte del expresidente Horacio Cartes, quien lo incluyó en su lista de senadores para las elecciones del 2018.
A mediados de julio de ese año, OGD renunció a su curul por la presión ciudadana.
