Integran mesas para comicios en San Carlos

La Justicia Electoral integró ayer las mesas de recepción de votos para las elecciones municipales del 1 de diciembre próximo en San Carlos de Apa, departamento de Concepción.

En este distrito volverán a elegir un intendente luego de que Higinio Fernández (ANR, Añetete) fuera destituido por la Cámara de Diputados al comprobarse, en una intervención, el desvío de unos G. 3.000 millones de los fondos municipales.

El dinero fue “prestado” al polémico exintendente de la comunidad Luis Aníbal Schupp, quien es uno de los candidatos actualmente para volver a la Intendencia.

La composición de las cuatro mesas, que serán habilitadas en los comicios de San Carlos del Apa, estuvo a cargo del Juzgado Electoral de la circunscripción judicial de Concepción.

PUBLICIDAD

La integración de las mesas es parte del cronograma electoral establecido por el Tribunal.

El Código Electoral dispone en su Art. 177 que las mesas receptoras de voto deben formarse a más tardar quince días antes de las elecciones.

También como parte de este cronograma, mañana, los partidos políticos que competirán con candidatos en las elecciones del 1 de diciembre podrán entregar al Juzgado Electoral de Concepción la lista de sus apoderados distritales y de local de votación, para la acreditación, según informaron ayer en la Justicia Electoral.

PUBLICIDAD

San Carlos del Apa es un pequeño distrito de Concepción con apenas 888 electores habilitados.

Los candidatos a intendente, además de Schupp, que se presenta por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), son: Lilian Souza, del Partido Colorado, y Necho Lezcano, del PLRA.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD