Allanaron propiedades de Da Motta

PONTA PORÃ, Brasil (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). La Policía Federal brasileña realizó ayer, desde tempranas horas, dos allanamientos simultáneos en las propiedades del empresario ganadero de Amambay Antonio Joaquín da Motta, de nacionalidad brasileña, dentro del operativo Lava Jato denominado “Patrón”.

Fachada de la vivienda lujosa del empresario Antonio Joaquín da Motta que fue allanada ayer.
Fachada de la vivienda lujosa del empresario Antonio Joaquín da Motta que fue allanada ayer.Archivo, ABC Color

Da Motta es señalado por la Justicia brasileña de haber brindado protección al “doleiro dos doleiros” Darío Meser y de ser un elemento fundamental en la millonario trama de la investigación sobre lavado de dinero.

Los federales, fuertemente armados y en gran número, llegaron a la lujosa vivienda del ciudadano brasileño ubicado en la avenida Brasil, pleno centro de Ponta Porã pero no hallaron al propietario.

Luego de varias horas en la vivienda lujosa, los agentes federales se retiraron llevando consigo varios bolsones, posiblemente que contienen evidencias relacionadas al buscado.

PUBLICIDAD

Al mismo tiempo, otro grupo de federales allanó un local perteneciente a Da Motta, ubicado en las afueras de Ponta Porã, donde el mismo tiene varios caballos de raza para su reproducción. Los policías también se llevaron de ese establecimiento una cierta cantidad de documentos como evidencia.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD