El Presidente de la República asistió ayer a la mañana a la sede del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) para la conmemoración de los 50 años del centro médico, ubicado en el barrio Santo Domingo de Asunción, en un predio de 27 hectáreas. Fue inaugurado el 20 de noviembre de 1969.
En el marco de los discursos protocolares, el miembro del Consejo de Administración del ente en representación de jubilados y pensionados, Roberto Brítez, recordó que fue “partícipe en noviembre del 1969” del acto de inauguración del hospital. Recordó que ingresó al IPS como ordenanza en el departamento de ingeniería.
Luego, el consejero recordó al dictador Alfredo Stroessner (1954-1989) situación que sorprendió al auditorio: “Me cupo actuar de ascensorista y tuve el honor de alzar a los pisos superiores al presidente de la República del Paraguay de aquel entonces, al general Alfredo Stroessner y al invitado especial del Gobierno, al teniente general (Juan Carlos) Onganía”. Se trata del expresidente de Argentina entre 1966 y 1970.
“Chemopunto perdé” (Me hicieron perder puntos), respondió el consejero, al ser interrumpido en su discurso, ante el abucheo de los presentes. Ante la incómoda situación, Brítez apresuró la culminación de su discurso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En otro momento, el presidente Abdo Benítez resaltó el trabajo del personal de blanco del IPS y las inversiones en la previsional.
Nuevos servicios
Dos nuevos servicios, otorrinolaringología y oftalmología, se suman a los más de 90 consultorios con que cuenta el Centro de Atención Ambulatoria que funciona dentro del Hospital Central del IPS.
Los dos nuevos servicios estarán disponibles en el Centro de Atención Ambulatoria habilitado en agosto pasado, con más de 90 consultorios.
Durante el acto, el gerente de Salud, Vicente Ruiz Pérez informó que la inversión es cercana a los 12.000 millones de guaraníes. Refirió que el servicio oftalmológico contará con ocho consultorios con equipos que permitirán el diagnóstico preciso y el tratamiento precoz de las patologías, así como un centro de avanzada para las 10.000 consultas al mes y a las 4.000 cirugías oculares al año.
