Intendente de Otaño arrea a pobladores a mitin político

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Los supuestos simpatizantes del intendente de Mayor Otaño, Pedro Chávez (ANR-cartista), tras marchar protegidos por numerosos policías se concentraron en el Polideportivo Municipal.
Los supuestos simpatizantes del intendente de Mayor Otaño, Pedro Chávez (ANR-cartista), tras marchar protegidos por numerosos policías se concentraron en el Polideportivo Municipal.

El intendente Pedro Chávez (ANR-cartista) recibió ayer el “apoyo” de personas que, supuestamente, fueron arreadas de zonas rurales y de otros distritos. Su abogado trató de “bandida” a una concejala liberal en el mitin.

MAYOR OTAÑO, Itapúa (Juan Augusto Roa, corresponsal). El intendente Pedro Chávez (ANR-cartista), quien tiene un proceso penal por un presunto perjuicio patrimonial de más de 1.000 millones de guaraníes a la Comuna a su cargo, hizo una demostración de fuerza con una marcha de sus adherentes y posterior mitin político en el tinglado municipal.

Según lugareños, el intendente arreó a pobladores de zonas rurales e incluso de otros distritos para su demostración de fuerza, hecho que fue desmentido por Chávez.

Bajo una estricta vigilancia policial, compuesta por alrededor de 100 efectivos a cargo del comisario principal Walter González, los partidarios del intendente marcharon alrededor del local municipal llevando pasacalles con inscripciones de apoyo a la autoridad cuestionada y, luego, se concentraron en el tinglado.

La policía estableció un perímetro de 100 metros alrededor del sitio, en el que se manifiestan los jóvenes estudiantes y algunos vecinos que cuestionan los manejos financieros de Chávez, para evitar que ambos grupos antagónicos se encontraran.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El dispositivo policial se estableció atendiendo a que existían rumores de un posible enfrentamiento entre leales a Chávez y los que desde el pasado 30 de septiembre acampan frente al edificio público para exigir la renuncia del jefe comunal y que se investigue el uso de recursos del Fonacide bajo la administración actual.

Durante el mitin desarrollado en la Municipalidad, el abogado defensor del ejecutivo municipal Federico Campos manifestó que las denuncias contra su cliente tienen un trasfondo político, y que los estudiantes son manipulados por la concejal liberal Lourdes López, a quien calificó de “bandida’ y de tener cuentas pendientes con la justicia por un daño patrimonial de G. 250 millones, de cuando era intendenta municipal. Campos insistió en que su cliente es inocente, y que probará su afirmación con un descargo que presentará ante la justicia en su oportunidad.

Calificó de ambigua la denuncia de la Contraloría General de la República ante el Ministerio Público, y afirmó que su cliente no robó ni cometió delito alguno.