Taiwán dona a nuestro país tres helicópteros UH-1H

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
El ministro de Defensa Bernardino Soto Estigarribia en la cabina de uno de los tres helicópteros UH-1H que Taiwán anunció que  donará a nuestro país. Soto está de visita oficial en la isla asiática.
El ministro de Defensa Bernardino Soto Estigarribia en la cabina de uno de los tres helicópteros UH-1H que Taiwán anunció que donará a nuestro país. Soto está de visita oficial en la isla asiática.Archivo, ABC Color

Tres helicópteros UH-1H fueron donados por la República de China (Taiwán) a Paraguay. Las aeronaves (puestas a cero, overhauling) llegarán a inicios del 2020 y cuentan con la certificación y revisión de seguridad.

La donación se realizó en el marco de la visita del ministro de Defensa, Gral. Ejército (sr) Bernardino Soto Estigarribia a Taiwán.

Soto Estigarribia fue recibido en audiencia por la presidenta de la República de China (Taiwán) Tsai Ing-wen y durante la misma las conversaciones se enfocaron en las relaciones de ambos países y como eje central la cooperación para la defensa.

Como resultado de las conversaciones, el gobierno taiwanés decidió donar tres helicópteros UH-1H Bell puestos a cero. Para la verificación de las aeronaves donadas, Soto Estigarribia se trasladó a la ciudad de Tainán. Los tres helicópteros son de transporte de personal que se encuentran listos con el mantenimiento habilitante para operar con seguridad (overhauling).

En cuanto a las características, las aeronaves tienen cada una capacidad para tres tripulantes y ocho pasajeros y llegarán a nuestro país a principios del 2020. La donación incluye dos años de mantenimiento, además de asistencia remota vía videoconferencias. Las aeronaves fueron sometidas a una rigurosa revisión general, una exhaustiva verificación de sus sistemas de manera a estar en condiciones óptimas cumpliendo todas las exigencias mediante un taller certificado y autorizado nivel depósito.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Soto Estigarribia tras el encuentro con la presidenta taiwanesa aseguró que la intención del gobierno paraguayo es fortalecer aún más las relaciones de amistad de larga data entre ambos países, según informó ayer la oficina de prensa del Ministerio de Defensa. Agregó que el ministro afirmó que las relaciones “continuarán caracterizándose por entendimientos políticos de alto nivel, proyectos de cooperación y por un creciente intercambio comercial”.

La última donación del gobierno taiwanés a nuestro país hace apenas tres meses cuando el 9 de agosto pasado fueron recibidos por el presidente Mario Abdo Benítez dos helicópteros UH-1H y 30 vehículos tácticos.

Uno de los UH-1H que estaba al servicio de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) cayó el 22 de noviembre último en Pedro Juan Caballero, Amambay, y se incendió completamente. Taiwán ya ha donado a nuestro país desde mediados de los años 90 cerca de 20 helicópteros, según publicaciones periodísticas.