Los pagos serían a cambio de una supuesta protección al “doleiro de los doleiros” en las investigaciones respecto a sus actividades ilegales, señala el artículo.
Los diálogos de Messer sobre la coima a Paludo ocurrieron en agosto de 2018 y fueron obtenidos por la Policía Federal de Río de Janeiro durante las investigaciones en el marco del Operativo Patrón, última fase del Lava Jato de Río, indica el artículo.
Un relatorio respecto al contenido de los mensajes fue elaborado por la Policía Federal en octubre. Señala que el asunto es grave y pide que se tomen medidas.
Según UOL, la fuerza de tareas del Lava Jato emitió un comunicado en el que señala que la acción penal que se tramitó contra Messer en Curitiba, Paraná, fue responsabilidad de otro fiscal y no de Paludo. “El cambista Darío Messer es blanco de la investigación en el Lava Jato de Río de Janeiro, razón por la cual no tiene sentido siquiera la suposición de que un fiscal de la fuerza de tareas de Paraná pudiera ofrecer cualquier tipo de protección”, indica también.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Con todo, la Procuraduría General de la República anunció la apertura de una investigación al respecto, informó el medio brasileño Poder 360.