Blas Llano ve “cosas raras”

Blas Llano, presidente del Senado, dijo que “hay cosas raras” en el tema sobre el intendente de Lambaré Armando Gómez.

Blas Llano, presidente de la Cámara de Senadores, defendió la gestión de su correligionario e intendente de la ciudad de Lambaré, Armando Gómez.
Blas Llano, presidente de la Cámara de Senadores, defendió la gestión de su correligionario e intendente de la ciudad de Lambaré, Armando Gómez.Archivo, ABC Color

Como ejemplo, señaló que la semana pasada una fiscala ordenó su prisión por no haber asistido supuestamente a una citación y luego se comprobó que en el expediente no figuraba ninguna citación.

Además, dijo que en ese momento estaba realizando trabajos comunitarios en la limpieza del río Paraguay a la altura de Puerto Pabla, o sea que no estaba escondido ni prófugo. “Fue un show mediático; por eso es que un juez, a la tarde, decreta inmediatamente su libertad”.

Llano consideró que la comisión creada por la Cámara de Diputados para analizar el pedido de intervención tiene la suficiente capacidad y elementos de juicio para determinar si vale la pena tomar esa medida.

PUBLICIDAD

Agregó que se debe aclarar que una eventual intervención no significa que los motivos que llevan a esa medida sean ciertos, sino que le da un plazo al interventor para investigar la veracidad de las denuncias.

No obstante, Llano señaló que uno de los motivos para el pedido de intervención es la falta de transferencias a la Caja de Jubilaciones del Personal Municipal. Indicó que si eso es motivo, “de las 254 municipalidades que hay en la República, 245 deben ser intervenidas”.

Finalmente, señaló que conoce hace mucho a Armando Gómez y se trata de una persona que no tiene fortuna personal, que trabaja mucho por su comunidad y “lamentablemente recibió una deuda de G. 15.000 millones” que no pudo pagar en su totalidad.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD