Este caso se inició en diciembre de 2017, tras la publicación de los audios a través de ABC Cardinal 730 AM y que revelaron que González Daher como titular del JEM ponía de rodillas a jueces y fiscales, con la ayuda de su secretario Raúl Fernández Lippmann.
Como lo hizo a lo largo de más de tres años, la defensa del exsenador vuelve a chicanear el caso para evitar someterse a la justicia.
En su presentación, la abogada de González Daher, Sara Parquet, pidió como medida cautelar que se suspendan todos los trámites en el marco del proceso hasta que se resuelva la acción presentada.
Evitar juicio
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El objetivo de la defensa es evitar que se realice el juicio oral, que todavía no tiene fecha, pero que se tendría que calendarizar para el próximo año y donde González Daher está acusado por los delito de tráfico de influencias y asociación criminal.
En su escrito, la abogada reitera que los audios fueron grabados sin orden judicial y que todo el proceso es nulo, desde la imputación.
Todos estos argumentos ya fueron presentados a lo largo del proceso y rechazados en todas las instancias, pero ahora vuelven a plantear en la inconstitucionalidad, alegando que se quebrantaron los derechos constitucionales del acusado exsenador.
En setiembre de este año la jueza Lovera elevó a juicio oral el caso audios para González Daher, Raúl Fernández Lippmann (exsecretario del JEM), el abogado Carmelo Caballero y el exsenador Jorge Oviedo Matto (Unace).
El 29 de noviembre, la Cámara de Apelación confirmó el fallo de la jueza Lovera. Ahora la defensa del político luqueño recurre contra las dos resoluciones a la Corte Suprema.
