Juez Gustavo Amarilla analiza imputaciones

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

El juez penal de garantías Gustavo Amarilla Arnica fue sorteado para entender en la causa por soborno, coima y tráfico de influencias que supuestamente hubo en la Municipalidad de Asunción. El magistrado recibió ayer el documento y ahora estudia si acepta la imputación realizada por el Ministerio Público.

Imputaciones

La fiscala Stella Marys Cano presentó el jueves la imputación en contra del jefe de Gabinete, Marcelo Mancuello; del secretario municipal Víctor Ocampos; de los sobrinos del ahora exjefe comunal Fernando Ferreiro y Alberto Ferreiro; del director municipal de RR.HH. Aureliano Servín y de la exdiputada de Avanza País Rocío Casco.

La investigación sobre una supuesta caja paralela de recaudación se inició luego de la denuncia que hizo Camilo Soares, exaliado político del ahora exintendente Mario Ferreiro sobre supuestas irregularidades cometidas en el municipio capitalino.

Convocatoria

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La agente fiscal Stella Marys Cano convocó para declaración indagatoria a los seis imputados por los supuestos hechos de corrupción en la Comuna.

Marcelo Mancuello y Víctor Ocampos deben presentarse el lunes 30 de diciembre a las 11:00 y 12:00, respectivamente.

Por su parte, el señor Aureliano Servín y la exdiputada Rocío Casco fueron citados para el próximo martes 31 de diciembre, a las 11:00 y 12:00.

A su vez, Alberto Ferreiro y Fernando Ferreiro están convocados por la fiscala para el jueves 2 de enero, a las 11:00 y 12:00.

Orden de intervención

La jueza Lici Sánchez explicó ayer que su intervención en el caso formó parte de un requerimiento previo de la Fiscalía por denuncias presentadas por los delitos de cohecho pasivo, cohecho pasivo agravado, soborno, coacción grave, tráfico de influencias, etc., contra personas innominadas.