La sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, que iba a ser de mérito trámite para aprobar 65.000 nuevos afiliados y su presupuesto 2020, fue escenario de un fuerte reclamo por la postergación de las elecciones juveniles y la incoherencia en la conducta de la principal dirigencia partidaria.
El miembro juvenil por Alto Paraná, Willians Ferreira, se quejó en nombre de “miles de jóvenes anónimos” por el aplazamiento de las elecciones juveniles coloradas para el 16 de agosto del año próximo. Esas votaciones se iban a hacer el 15 de diciembre último pero fueron postergadas por las diversas acciones judiciales presentadas, según había argumentado el Tribunal Electoral Partidario (TEP).
Ferreira afirmó que la prórroga de dichos comicios por “cuestiones ajenas” a los jóvenes “producirá un daño irreparable a los intereses” de la ANR y puso énfasis en la incoherencia de la dirigencia colorada en no respetar el reglamento partidario pero en cambio exige a los jóvenes el cumplimiento de esos mandatos.
“Debemos respetar las instituciones. Y si nosotros hoy exigimos a los jóvenes que cumplan el reglamento electoral, o que el TEP les exige a los jóvenes, empecemos nosotros a cumplir y sesionemos cada 15 días como dice el estatuto partidario en su Art. 27, inciso b”, expresó Ferreira.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Este miembro de la Junta de ANR destacó que hace unos días presentó una nota al presidente de su partido, diputado Pedro Alliana, en la que pide que se convoque a sesión ordinaria de la conducción colorada. Argumentó que en la Junta se deben debatir los temas de interés nacional y que de allí deben salir las políticas de Estado para beneficio de la sociedad. El reclamo del dirigente altoparanaense no tuvo respuesta.
Alliana solo atinó a decir que acusaba recibo de la queja y que dejaron hablar a Ferreira sobre el tema juvenil pese a que no estaba previsto y que era una sesión extra en que solo se tratan los puntos del orden del día.
La Junta de Gobierno de ANR se caracteriza por tener muy poca actividad con la administración del cartista Alliana. En todo este año no sesionó más de cinco veces. El año pasado apenas en dos oportunidades.
La conducción colorada, por otra parte, aprobó un total de 65.100 nuevas afiliaciones y 710 reafiliaciones, estas últimas correspondientes a militares, policías retirados y a exfuncionarios de justicia, según dijeron.
Aprueban presupuesto 2020 de ANR con saldo negativo
La Junta de Gobierno del Partido Colorado aprobó ayer su presupuesto 2020 con un saldo negativo de G. 4.794 millones. El ingreso estimado para el próximo año es de G. 51.498 millones, mientras que el egreso será de G. 56.293 millones. El déficit se debe a los millonarios gastos que tendrá este partido el año próximo con las elecciones premunicipales, las internas de renovación y los comicios femeninos y juveniles, según explicó el senador Arnaldo Franco, tesorero de la ANR. Varios miembros de la Junta de esa agrupación hicieron un llamado a los colorados, sobre todo los intendentes, gobernadores y concejales, a cumplir con el pago de aportes obligatorios establecido en los estatutos.
