Plantean eliminar pobreza con el uso de la tecnología

El presidente de la Cámara de Senadores Blas Llano (PLRA) participó ayer a la mañana de la presentación de un anteproyecto de ley impulsado por la Fundación Paraguaya, a cargo del exintendente de Asunción Martín Burt (PLRA).

El senador Fernando Silva Facetti (i); Martín Burt, de la Fundación Paraguay, y el presidente del Senado, Blas Llano, en la presentación del anteproyecto que busca eliminar la pobreza en Paraguay.
El senador Fernando Silva Facetti (i); Martín Burt, de la Fundación Paraguay, y el presidente del Senado, Blas Llano, en la presentación del anteproyecto que busca eliminar la pobreza en Paraguay.Archivo, ABC Color

El anteproyecto crea un programa que parte de la consideración, según Burt, de que el Paraguay está compuesto por 1.500.000 familias y que el enfoque no sea por cada uno de los 7 millones de habitantes sino por cada familia.

La idea es que cada familia haga un diagnóstico de su situación, utilizando la tecnología partiendo, según Burt, de que “todos los paraguayos tenemos Whatsapp, todos los paraguayos tenemos Facebook, todos los paraguayos tienen acceso a la tecnología, en este momento” (sic).

Señaló que hasta ahora no se usa esa tecnología, que hay que consultar a las familias cuáles son sus fortalezas y cuáles son sus necesidades.

PUBLICIDAD

Según Burt, cada familia podrá exponer sus carencias y las instituciones podrán actuar en forma coordinada para llevar soluciones.

El senador Llano dijo que este proyecto ya fue puesto prueba en pequeña escala en la localidad de Cerrito, de Ñeembucú, donde se vio que da respuestas y funciona. También destacó que, a nivel regional, en Ecuador también se aplicó con éxito.

También el senador Fernando Silva Facetti dijo que constataron y verificaron su funcionamiento, ya que está presente desde hace 10 años en Cerrito, que ha sido un laboratorio exitoso, permitiendo salir a muchas personas de la pobreza y formado a los extensionistas que lo aplicaron.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD