La razón es que el Tribunal de Conducta no tiene atribuciones sobre un miembro de la Junta de Gobierno, explicó Vargas Mendoza.
González Daher está procesado por presunto lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y denuncia falsa. Estuvo diez meses en la cárcel y actualmente tiene prisión domiciliaria.
El senador colorado abdista Martín Arévalo pidió por nota a la Junta de Gobierno la exclusión de los padrones colorados de González Daher y del exfiscal general del Estado Javier Díaz Verón.
La solicitud de Arévalo surgió luego de que los Estados Unidos cancelara, de por vida, la visa a González Daher y a Díaz Verón por considerarlos “significativamente corruptos”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Piden datos del exfiscal
Vargas Mendoza, por otra parte, informó que el Tribunal de Conducta solicitó datos sobre Díaz Verón, a quien pueden investigar y eventualmente separarlo de la ANR, según indicó. Pidieron saber si el exfiscal general solicitó permiso a su calidad de afiliado para ejercer en su momento la titularidad del Ministerio Público.
Por el Art. 13 de los estatutos colorados, la convención tiene la facultad de “juzgar a los miembros de la Junta de Gobierno”. En la conducción colorada no han surgido hasta el momento iniciativas para llamar a una asamblea y tratar el caso de González Daher. Para ser afiliado de la ANR hay que tener “honorabilidad y buena conducta”, dicen los estatutos colorados en su Art. 67, inciso “d”.
