Empresa defiende contrato con la SND

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

Representantes de la firma Coeficiente SRL, a la que la Secretaría Nacional de Deportes (SND) contrató por más G. 10.500 millones para organizar los Juegos Sudamericanos Escolares, defendieron el proceso de licitación que terminó con el millonario acuerdo.

Sostienen que la licitación se realizó dentro de “una modalidad que garantiza la transparencia total del proceso”.

Curiosamente, la firma fue adjudicada con un contrato que es mil veces superior a su capital social, de apenas G. 10 millones. Sin embargo, Gloria Ocampos, representante legal de la firma, sostuvo que esto “no es requisito para participar en licitaciones públicas, en este caso en particular, el pliego solicitaba una garantía bancaria por el 30% de la oferta, la cual fue presentada en tiempo y forma por nuestra empresa”.

“Además la capacidad financiera no se mide por el capital social, sino por el estado patrimonial, los balances y estados financieros que se encuentran publicados en el Sistema de Proveedores del Estado – SIPE, y que en el caso de nuestra empresa cumplen ampliamente con la capacidad financiera requerida”, agregó.

“La SND, no ‘entregó’ un contrato como publica este diario, la SND adjudicó una licitación a un proveedor que cumplió con todos los requisitos legales y formales exigidos por el pliego de bases y condiciones de la licitación. En una subasta el precio más bajo no siempre es la mejor oferta, sino la que cumple con todos los requisitos”, puntualizó Ocampos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A pesar de que la firma se dedica al rubro de comunicación, se encargó de organizar un evento deportivo. “En cuanto al rubro de comunicación, este abarca varios tipos de servicios, y que pueden ser verificados en el REPSE, entre los cuales figura el servicio de organización de eventos, que es el objeto de este llamado en particular”, dijo Ocampos.

Finalmente, reconoció que su empresa fue sancionada por Contrataciones Públicas, pero que se debió a la presentación tardía de documentos en una licitación.