Relató que Benítez, director de la radio Ko’ê Rory FM de Capiibary, departamento de San Pedro, el 9 de noviembre pasado sufrió una especie “de secuestro por la Policía” que lo agarró por el camino con la acusación de robo agravado y atropello a la comisaría de Maracaná, distrito de Canindeyú.
Balbuena dijo que la sospecha que tienen es que la acción policial formaba parte de un plan que consistía en meter al periodista inmediatamente a una prisión para ser asesinado.
Dijo que mediante la movilización de muchos pobladores de Capiibary, inclusido el intendente local, David González (PLRA), lograron que el juez penal de garantías de Curuguaty, Ramón Alberto Florentín, el 15 de noviembre último, le diera prisión domiciliaria al comunicador.
Según el dirigente social, Benítez publicó en sus redes sociales y denunció un presunto caso de rollotráfico con base en datos que le habían pasado algunas personas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Balbuena afirmó que la detención del Benítez se hizo mediante la versión de tres testigos falsos de un establecimiento de Canindeyú en que supuestamente el periodista cometió un robo agravado. Dijo también que existen filmaciones de comercios en Capiibary que prueban que el radialista estuvo en el distrito en el día en que supuestamente robó y atropelló una comisaría a unos 250 km de Capiibary.
El dirigente destacó que el intendente de Capiibary relató al juez Florentín que Benítez en el día de los presuntos hechos delictivos de los que le acusan estuvo transmitiendo por la radio una carrera pedestre en la ciudad. Resaltó que el intendente ofreció fianza a favor del comunicador.
Balbuena pidió que los organismos judiciales actúen y aclaren lo antes posible lo ocurrido con Benítez para que este pueda recuperar su vida normal.
Finalmente, anunció que no descartan inclusive recurrir a instancias internacionales para denunciar lo que está ocurriendo con el comunicador.
