Los padres de Edelio Morínigo anuncian que se van a encadenar

Los padres del suboficial de Policía Nacional Edelio Morínigo Florenciano, secuestrado el 5 de julio de 2014 por el EPP, anunciaron que mañana se encadenarán frente al juzgado de Horqueta, departamento de Concepción. Asimismo, aseguraron que el viernes 17 de enero ingresarán al monte donde fue secuestrado su hijo.

Obdulia Florenciano y Apolonio Morínigo, padres del suboficial  Edelio Morínigo, en una visita al Palacio en setiembre del 2019.
Obdulia Florenciano y Apolonio Morínigo, padres del suboficial Edelio Morínigo, en una visita al Palacio en setiembre del 2019.Archivo, ABC Color

El domingo último, los familiares del uniformado secuestrado hace 5 años y 6 meses decidieron realizar la medida de fuerza. Ayer, mediante un comunicado a la opinión pública anunciaron que mañana harán una manifestación frente a la sede del juzgado de Horqueta. Allí, los padres del policía se encadenarán exigiendo datos sobre el paradero de Edelio Morínigo.

También anunciaron que este viernes ingresarán a la zona donde el EPP redujo a Edelio y sus acompañantes cuando estaban de cacería en la estancia Macchi Cue, ubicada en la colonia Arroyo de Oro, distrito de Arroyito.

Los padres también solicitan el esclarecimiento de la supuesta amenaza recibida por la madre de Edelio, Obdulia Florenciano, por parte de dos miembros de Comando de Defensa Interna (CODI). Esta denuncia fue realizada ante la Fiscalía antisecuestro.

PUBLICIDAD

Finalmente, la nota indica: “Instamos a las autoridades competentes y al Gobierno nacional a tomar con seriedad el caso, dando respuesta a la familia, y la invitación a la ciudadanía a la lucha de nuestra familia”. El comunicado culmina con esta frase: “Edelio, Paraguay no te olvida...”.

Secuestros

PUBLICIDAD

Edelio Morínigo fue secuestrado el 5 de julio de 2014, por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en la ciudad de Arroyito, Concepción, y se sigue sin tener rastros de su paradero.

En setiembre pasado, en una visita a Palacio de López, Obdulia informó que el presidente Mario Abdo Benítez prometió que exigirá a la FTC respuestas sobre el suboficial.

El EPP solicitó en su momento la excarcelación de al menos media docena de sus integrantes a cambio de la libertad del mencionado agente policial.

También está secuestrado el ganadero Félix Urbieta Ramírez, desde el 12 de octubre de 2016, también por el EPP.

Desde el gobierno de Horacio Cartes (colorado) no se tienen resultados.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD