Padres de Edelio irán este viernes al monte

Obdulia Florenciano y Apolonio Morínigo, padres del suboficial de Policía Edelio Morínigo, secuestrado hace cinco años y seis meses por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), inician hoy medidas de protesta porque su hijo no aparece.

Obdulia Florenciano y Apolonio Morínigo, padres del suboficial  Edelio Morínigo, secuestrado en el 2014.
Obdulia Florenciano y Apolonio Morínigo, padres del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado en el 2014.Archivo, ABC Color

Anunciaron que hoy se encadenarán frente al juzgado de Horqueta, departamento de Concepción. Asimismo, aseguraron que el viernes 17 de enero ingresarán al monte donde fue secuestrado su hijo.

En declaraciones a Radio ABC Cardinal 730 AM, Obdulia Florenciano dijo ayer que no saben si será acompañados por las autoridades, porque no tienen ningún contacto con la Policía Nacional.

Recordó que este viernes a tempranas horas de la mañana irán al lugar donde su hijo fue secuestrado. La madre del suboficial Morínigo confesó que ya no tiene esperanzas de que siga con vida.

“Si Edelio seguía vivo, al menos se iba a comunicar con nosotros. Porque en estos cinco años, si él estaba vivo ya se iba a comunicar con nosotros. Ellos tenían que darle oportunidad de que se comunique con nosotros. Los restos de mi hijo estarían en el mismo lugar donde fue secuestrado. El EPP no habla por hablar nomás. Nos trajeron el escrito incompleto, nos dijeron que no saben dónde está mi hijo”, lamentó.

PUBLICIDAD

Edelio Morínigo fue secuestrado el 5 de julio de 2014, por el autodenominado EPP, en la ciudad de Arroyito, Concepción, y se sigue sin tener rastros de su paradero.

También está secuestrado el ganadero Félix Urbieta Ramírez, desde el 12 de octubre de 2016, también por el EPP.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD