Ratifican que mañana entrarán al bosque

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
La esposa e hijas del ganadero Félix Urbieta, secuestrado en el 2016, fueron a dar su apoyo ayer a Apolonio Morínigo y Obdulia Florenciano, en el lugar en que estos se encadenaron en Horqueta.
La esposa e hijas del ganadero Félix Urbieta, secuestrado en el 2016, fueron a dar su apoyo ayer a Apolonio Morínigo y Obdulia Florenciano, en el lugar en que estos se encadenaron en Horqueta.Archivo, ABC Color

Los padres del suboficial de Policía Edelio Morínigo Florenciano anunciaron que ingresarán mañana al bosque donde fue secuestrado el uniformado el 5 de julio de 2014 por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Así lo ratificó ayer Apolonio Morínigo, padre de Edelio, al ministro del Interior Euclides Acevedo, quien los visitó en Horqueta.

“Nosotros ya estamos decididos a entrar a buscar a nuestro hijo, porque ya tuvimos demasiados cambios de autoridades dentro de estos cinco años y seis meses. Ya no vamos a retroceder, vamos a ir a buscarle y si quieren nos acompañan, porque él es un paraguayo”, le dijo en guaraní Apolonio a Acevedo.

“Estamos cansados del silencio del Estado. Nosotros no dormimos, no nos olvidamos de él, pero nunca lo encontramos y estamos ya decididos a buscarlo”, agregó.

El ingreso al bosque es una decisión familiar como parte de las medidas de protesta para exigir que encuentren a su hijo, según explicaron Apolonio y Obdulia Florenciano, madre del policía. Ayer, ambos se encadenaron frente al juzgado de Horqueta, Concepción.