Desde el martes, un grupo de 20 jóvenes se encuentra acampado dentro de la sede del gobierno comunal.
El portavoz de los manifestantes Nelson Maciel, presidente del centro de estudiantes del colegio Nacional “Mayor Otaño”, advirtió que no saldrán del edificio comunal hasta que la Junta Municipal sesione de forma extraordinaria y solicite la intervención del Ministerio de Interior a la administración del intendente Chávez, a quien acusan del mal uso de recursos provenientes del Fonacide.
Los estudiantes ingresaron a la sede comunal el martes por la mañana, con el propósito de pedir formalmente al presidente de la Junta concejal Dionisio Saenger (ANR) la convocatoria del cuerpo colegiado, actualmente en receso, a sesión extraordinaria.
“Nadie nos hizo caso, incluso el intendente y el presidente de la Junta se burlaron de nosotros, nos trataron de ‘mitã’i carruaje’ que no sabemos ni lo que queremos”, refirió Maciel.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El fiscal local Walter Castro anunció que para hoy dispondrá la apertura de la sede municipal para la atención al público. “Estamos en tratativas para que liberen el lugar”, dijo el mismo.
