Gobierno promete concluir en el 2023 esperada franja y costanera de Pilar

El Gobierno dijo que la esperada franja y costanera de Pilar concluirá en el 2023. Con presencia del presidente Mario Abdo Benítez, el Ejecutivo firmó ayer el contrato de adjudicación con el consorcio de empresas paraguayas Construpar S.A., TOCSA S.A., Tecnoedil S.A. y Constructora Concret Mix S.A. Costará US$ 83 millones.

DATOS TÉCNICOS
DATOS TÉCNICOS

PILAR, departamento de Ñeembucú (Miguel Angel Rodríguez, corresponsal). Una jornada histórica vivió ayer esta capital departamental con la firma del contrato de adjudicación para el inicio de la construcción de la defensa costera y costanera que pondrá fin a las inundaciones de la ciudad debido a las crecidas del río Paraguay.

La firma del contrato se llevó a cabo en la Plaza de los Héroes con presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez; del vicepresidente Hugo Velázquez; el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR, cartista) y el senador Víctor Ríos (PLRA), entre otras autoridades. El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, anunció que la ejecución del proyecto de 36 meses estará a cargo de las firmas paraguayas: Construpar S.A. TOCSA S.A, Tecnoedil S.A y Constructora Concret Mix S.A.

El contrato es por G. 532.619.090.146 (US$ 83,2 millones) (ver infografía).

El diputado por Ñeembucú, Pedro Alliana, dijo que la construcción de la defensa costera “es la obra más importante en la historia del Ñeembucú”. En tanto que el presidente Abdo Benítez, durante su discurso, enumeró las obras viales y de infraestructura que están en marcha y en proyecto para este departamento.

También recordó a la población de Pilar que sufrió muchas inundaciones desde hace décadas. Dijo que en 36 meses irá a inaugurar “esta gran obra que va a cambiar para siempre” la historia de Pilar y de Ñeembucú.

“Es una realidad. Realidad si los paraguayos asumimos el compromiso de trabajar juntos, dejando de lado el egoísmo, las divisiones estériles y cumplimos el mandato del pueblo de trabajar juntos para el desarrollo de la nación paraguaya”, expresó el Mandatario.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05