Madre de Edelio siente que su hijo ya no está con vida

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Apolonio Morínigo y Obdulia Florenciano, acompañados de miembros de la FTC
Apolonio Morínigo y Obdulia Florenciano, acompañados de miembros de la FTC

La madre del policía Edelio Morínigo, secuestrado el 5 de julio de 2014, dijo ayer que siente que su hijo ya está muerto. Familiares del agente ingresaron a los montes de la estancia, en Concepción, donde capturaron al uniformado.

ARROYITO, departamento de Concepción (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). Para doña Obdulia Florenciano de Morínigo, su hijo Edelio está muerto. Esta afirmación la realizó ayer a la siesta luego de que regresara hasta un improvisado campamento del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) montado para asistir a quienes ingresaron al monte de la estancia Macchi Cue, ubicada a 95 kilómetros al sureste de la capital del primer departamento, en una actividad que denominan “Edelio rekávo”.

Hasta la hacienda llegaron no solo los padres del agente secuestrado sino también sus hermanos, tíos y otros allegados. A las 08:45 entraron a realizar un rastrillaje en compañía de efectivos del CODI y también la fiscalía.

El comandante del CODI, Gral. Brig. Leonardo Ibarrola, comentó que tras el anuncio de la familia de Edelio sobre la decisión de ingresar al monte realizó el pedido de allanamiento de la estancia para buscar al suboficial de Policía.

“Nos reunimos con doña Obdulia y nos dijo que tenía la información que su hijo estaría en este lugar. Por eso realizamos la solicitud de allanamiento”, dijo el jefe militar.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Poco antes de las 13:00 salieron del bosque para descansar y almorzar. “Recorrimos unos 10 kilómetros y encontramos que en algunos árboles había letras que ya no se podían distinguir bien. También envases de gaseosas, pero nada que lleve al paradero de mi hijo”, lamentó la mujer.

Asimismo dijo que está segura de que Edelio ya no está con vida, porque de lo contrario ya hubieran tenido alguna comunicación de él o de sus captores. “Tengo la corazonada de que mi hijo ya está muerto”, aseguró.

A la tarde nuevamente las 20 personas civiles, acompañadas de miembros del CODI, realizaron un recorrido por las cercanías de lo que era el casco central de la hacienda, sector ahora abandonado. Dejaron atados a los árboles telas con la inscripción “Edelio Rekávo”. A las 17:00 se reunieron y los padres del policía agradecieron a quienes realizaron la búsqueda y anunciaron que seguirán en los próximos días con la tarea. Para el jefe del CODI, los del EPP no están operando en los montes de la estancia Macchi Cue.