Concluyó la reparación del Congreso, informan

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

En el Congreso concluyeron las reparaciones de los sistemas del desagüe pluvial, eléctricos y electrónicos. Así señala un informe que le remitieron al presidente del Congreso, senador Blas Llano (PLRA); al director general Administrativo, Ascensión Martínez Agüero; y al director de Mantenimiento del edificio, Ing. Sebastián Romero.

El 6 de enero una lluvia torrencial ocasionó un desprendimiento de una de las bajadas de desagüe pluvial, de 200 mm. de diámetro, localizado en el nivel de la azotea del edificio del Congreso, en la zona del Hall Central (vista a La Costanera). Según el informe técnico, se constataron varios daños como el desprendimiento de codo y caño de bajada y sus componentes (soporte, zunchos y burletes). También hubo desprendimiento por humedecimiento de paneles de cielorraso de yeso y cartón en el sector de palieres de la planta baja, primer, segundo, tercer y cuarto pisos del bloque de Diputados, expresan.

Como consecuencia de la filtración de agua fueron afectados los muebles, sillas y enseres, equipos informáticos y el ascensor del Hall Central, salas de la Comisión Bicameral de Presupuesto, Dirección de Recursos Humanos, Mesa de Entrada, Bancada de la ANR de Diputados y palieres de acceso desde la planta baja hasta el cuarto piso de la Cámara Baja. El informe no detalla qué costo tuvieron las reparaciones realizadas en el recinto.

El edificio fue construido por el “Consorcio de Empresas Paraguayas” en forma acelerada, debido a que el entonces titular del Senado, Juan C. Galaverna (ANR), quería inaugurarlo durante su mandato. Los responsables de la construcción fueron: Constructora Ing. Isacio Vallejos, M y T Construcciones Ingeniería Arquitectura, Ing. Teodoro Riveros Construcciones, DC Ingeniería SRL, Constructora Ings. Levy-Gamarra-Szklarkiervicz, Edivisa, Itasa SA y Constructora Ing. Miguel Ángel Chávez Haussman. Comenzó a ser erigido en el 2001 y fue inaugurado el 24 de junio de 2003. Taiwán donó US$ 20 millones para la edificación.