Concejal pedirá informes sobre los dos “caseros” de González Daher

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Pablo Porcingula Varela, funcionario de la Dirección de Medio Ambiente de la Comuna de Luque cobra G. 3.100.000 al mes y  es el primero en llegar todos los días a la vivienda de González Daher.
Pablo Porcingula Varela, funcionario de la Dirección de Medio Ambiente de la Comuna de Luque cobra G. 3.100.000 al mes y es el primero en llegar todos los días a la vivienda de González Daher.

El concejal Manuel Achucarro, líder de la bancada liberal en la Junta Municipal de Luque, anunció que solicitará informes sobre los dos funcionarios municipales que fungen de “caseros” en horario laboral limpiando y cuidando las propiedades del exsenador acusado Óscar González Daher.

LUQUE (Gladys Villalba Jara, corresponsal). El líder de la bancada liberal, concejal Manuel Achucarro, adelantó que mañana, durante la sesión de la Junta Municipal, solicitará informes sobre los funcionarios municipales Juan Ignacio Ramírez Ortiz y Pablo Porcingula Varela, quienes fueron vistos realizando tareas domésticas en las propiedades de los González Daher en el horario en que tenían que estar trabajando en la Municipalidad de Luque, según constató este diario.

“Son caseros de González Daher, es lo que se puede interpretar. Vamos a pedir informes. Ya pedimos luego la otra vez ante la denuncia contra funcionarios de la Dirección de Tránsito y no contestaron. Siempre pedimos informes y no responden. Todo es posible en esta Municipalidad. No me extraña, tenemos denuncias, pedimos informes y no contestan”, señaló el edil.

Ambos funcionarios integran la cuadrilla de aseo de la Dirección de Medio Ambiente de la Comuna luqueña, a cargo del intendente Carlos Echeverría.

Juan Ignacio Ramírez Ortiz y Pablo Porcingula marcan horario de entrada y de salida en la sede antigua “Segunda Capital”, sin embargo “trabajan” como jardineros, albañiles, pintores, entre otras labores, en la casa del acusado exsenador Óscar González Daher (ANR, cartista) y en la de su hijo el concejal municipal acusado Rubén González Chaves (ANR, cartista), ambos procesados por hechos de corrupción.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los funcionarios municipales que perciben G. 3.100.000 cada uno en forma mensual, limpian otras propiedades de la familia, desde hace tres años, según datos a los que accedimos.

Intentamos dialogar con el presidente de la Junta Municipal Juan Ángel Marecos (ANR, Añetete), pero no atendió las llamadas, ni respondió los mensajes de texto a su celular.

Ciudadanía repudia planillerismo

Varios lectores demostraron su indignación y repudiaron lo que sucede en la Comuna luqueña. Piden que tanto los funcionarios como el intendente Echeverría, además del director de Recursos Humanos, Arnaldo Baeza, y la directora de Medio Ambiente, Mabel Ramírez, jefa directa de los empleados, sean procesados. “Cárcel, cárcel por estafar el dinero de los contribuyentes”, “Sigue la joda de los políticos contra el pueblo, estas son las situaciones en donde todo límite está sobrepasado al extremo y las autoridades deben poner en orden, no sin antes sancionar con severidad a los implicados González Daher, el intendente de Luque, jefe de sección donde deberían de trabajar estos funcionarios y los mismos funcionarios”, son algunas de las reacciones.